Garantia Legal y Devoluciones - Babycenter Store
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Garantia legal y devoluciones

En caso que un producto adquirido en alguna de nuestras tiendas o en babycenterstore.cl llegue a presentar fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

1) Reparación gratuita del producto;

2) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o

3) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en cualquier Tienda de Babycenter Store o llamar al número de teléfono +56 2 2594 5650. en caso de tratarce de una compra en nuestro sitio web acudir a San Ignacio 751, Quilicura o llamar a +56 2 2594 5661 y informara procedimiento a seguir para efectuar la garantia legal.

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.

f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

g) Los productos que no tienen derecho a cambio y devolución son los productos de segunda selección o usados, siempre y cuando se lo hayan advertido antes de la compra. En productos de ofertas o promociones, los carteles o boletas que dicen sin cambio y devolución no valen.

h) En nuestras políticas comerciales NO ofrecemos los 10 dias de cambio, no realizamos cambios de productos sin ninguna razón alguna o simplemente por que al cliente no le gusto dicho producto, solo nos regimos al derecho de garantía legal de consumidor que contempla los 3 meses de garantia, siempre y cuando el producto llegue a presentar fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto.

Consideraciones generales para efectuar el cambio o devolución:

  • El cambio o devolución de un producto aplica para fallas atribuibles a la fabricación del producto y no a la mala manipulación
  • Si para un producto se recomienda su armado o instalación por un servicio autorizado por el fabricante, el daño o deterioro no debe ser atribuible a un armado o instalación deficiente.
  • No se hace efectiva la devolución o cambio si el producto tiene fecha de vencimiento vencida al momento de solicitar la devolución.

No se aceptarán cambios ni devoluciones de

  • Productos de higiene y uso personal
  • Ropa interior
  • Productos de exhibición

Devolución de dinero

Las devoluciones de dinero se hacen por el mismo método que se pagó la compra. En caso de ser con redcompra(debito), la devolución bancaria tiene un tiempo promedio de 20 días habiles, mientras que con Tarjeta de créditos la compra debe tener mínimo 48 horas desde que se procesó. La reversa demora 72 horas en ser gestionada, y dependerá de cada banco el periodo de devolución. La reposición de los productos se realiza posterior a la recepción y validación de falla de fábrica del servicio técnico.


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